Casas Adaptadas

La información es lo que permite a las personas desenvolverse en un determinado espacio o medio. Es por ello que la transmisión de la información debe efectuarse en forma clara y sencilla y debe estar destinada a todas las personas teniendo en cuenta que no todas pueden percibirla de la misma manera. Los factores a tener en cuenta al momento de brindar información son:
 

 
  • Distintos colectivos de personas: Esto nos permitirá la determinación de la altura a la cual deberá colocarse la información, de manera tal de garantizar una línea visual directa para todas las personas.
  • Manejo y utilización del contraste: Es aconsejable el empleo de contraste suficiente entre la información y su fondo. Es importante la utilización de símbolos fáciles de reconocer relacionados en forma calculada con colores normalizados.
  • Tamaño de la información: Debe ser el indicado de acuerdo a la distancia a la que deba ser leída.
  • Las discapacidades que puedan llegar tener las personas que utilicen la información: Para las personas ciegas, por ejemplo, la información se brinda a través de señales táctiles y por medios acústicos. Las personas con dificultades para la audición o hipoacúsicas, necesitan que la informaciones amplifique mediante el empleo de bucles magnéticos, mientras que las personas sordas, por el contrario, necesitan que la misma se haga visible.

 

Consultas: arquitectura@elabuelo.com.mx

Rampas
Escaleras
Puertas
Ascensores
Percepción de
Información
Estacionamientos
Luz y Color
Senderos y
Veredas
Baños
Prevención de
Accidentes
Introducción
Normas y requisitos oficiales sobre construcción para discapacitados
 
 
 



Instituto Nacional de la Senectud

Atrás  

webmaster

 

Copyright elabuelo.com.mx © 2003