Introducción

Los principios del
diseño universal

Ayuda para
baños

Ayuda para
dormitorios

Ayuda para movilidad
Ayuda para comedor
 
ABRIDORES
001 - Dispositivo cónico de goma con estrías en la superficie exterior para facilitar la sujeción de la mano. Permite abrir las tapas a roscas de los frascos con bastante facilidad. Indicada para tapas de 20 a 85 mm de diámetro.
002 - Fabricado con un elemento antideslizante especial. Se trata de un dispositivo cónico que permite abrir con facilidad distintos tipos de tapas a rosca de frascos. Su flexibilidad le permite adaptarse a los distintos tamaños de tapas e incluso a tapas de botellas. Indicada para tapas de 20 a 85 mm de diámetro.
003 - Se trata de un dispositivo fijo a la pared que permite la utilización de las dos manos para abrir los frascos. Su flexibilidad permite la adaptación a distintos tamaños de tapas.
004 - Abridor flexible de goma permite la apertura de pequeños tapones roscados como ser los de botellas o los de frascos de medicinas. Adecuado para tapas de hasta 35 mm.
005 - Abridor de frascos y botellas, la banda flexible de acero se ajusta alrededor del tapón y luego se fija firmemente mediante el botón situado al final del mango. El mango sirve para sujetar y retirar las tapas. Adecuado para tapas de 20 a 100 mm.
006 - Abridor de uso general que se adapta a tapas de frascos de diferente tamaño. Las dos pequeñas garras se fijan firmemente a la tapa del frasco cuando se aprieta la pinza y luego se puede hacer girar la tapa. Adecuado para tapas de hasta 100 mm de diámetro.
007 - Abridor universal que permite abrir desde un tarro, hasta un pequeño tapón de un tubo, como por ejemplo los de pasta dental. Posee unas muescas especialmente ajustadas para tapones de plástico y puede utilizarse para desenroscar tapones del tipo corona.
008 - Este accesorio tiene una punta plana y afilada que se sujeta fácilmente a las anillas de las latas y gracias a su gran asa permite apalancar y tirar hacia arriba de dichas anillas facilitando en extremo su apertura.
009 - Dispositivo para fijar ajo una estantería o mesa de trabajo. La botella o frasco es presionada contra el botón acanalado y la superficie ranurada del plástico . Cuando el frasco gira la tapa se abre con facilidad. Este utensilio puede ser utilizado con una sola mano. Adecuado para tapas de 14 a 140 mm.
010 - Sistema en forma de V que permite abrir frascos y botellas con tapones de distinto tamaño. El tapón se introduce en la zona en V hasta que los bordes presionan sobre la tapa y luego se hace girar el frasco o botella. dependiendo del tamaño del tapón existen dos modelos: Fijo: Dispositivo metálico con superficie interior antideslizante que puede fijarse en el interior de un mueble o bajo la mesada de cocina, indicado para tapas de 25 a 75 mml. Miniabridor: Abridor de uso similar al anterior adecuado para tapas de 20 a 400mm.
011 - Conjunto de abridores de diferentes tamaños y colores adecuados para la mayoría de los tapones de las botellas. De uso muy adecuado para aquellas personas que tienen dificultades de movimientos en las manos.
ABRELATAS
012 - Abrelatas eléctrico que se utiliza manualmente para la apertura de latas. Es ligero y confortable, corta las tapas de las latas sin ningún tipo de esfuerzo mientras las sujeta por elemento magnético de sujeción.
013 - Esta abrelatas de pared soporta la lata que se desea abrir y la fija firmemente contra el abridor, de manera que la apertura de la tapa pueda efectuarse con una sola mano. La placa de anclaje y la base son de acero recubierto con pintura epóxica y el tornillo está anodizado. La cerradura en la placa de pared permite desmontar fácilmente el abrelatas para su limpieza. La lata es desplazada hacia arriba hasta tocar con la cuchilla del abridor que se acopla a la superficie superior y luego se la hace girar dando vueltas a la manivela lateral. Este abridor está recomendado para personas que tienen dificultades en la sujeción o les falta una mano. Adecuado para tapas de hasta 140 mm de diámetro. Altura máxima de la lata 155 mm.
014 - Abrelatas manual con mango extra largo que permite perforar y asegurar confortablemente la lata debido a la acción de bloqueo sobre la tapa evitando la necesidad de sujetar el mango fuertemente. El botón lateral permite abrir la lata haciéndolo girar suavemente.
015 - Sencillo y robusto abrelatas de plástico que puede ser utilizado fácilmente con ambas manos. Cuando se juntan las asas fuertemente se perfora la lata y se sujeta fuertemente mientras se hace girar el botón superior que permite cortar la tapa de la lata sin dejar rebordes.
016 - Este abrelatas manual tiene un gran asidero plástico que permite una fácil sujeción con la mano y facilita el esfuerzo de apertura.
PELADORES Y RALLADORES
017 - Pelador eficiente y fácil de usar, con una estructura de aluminio o plástica y unas cuchillas basculantes fijadas mediante mordazas en el extremo de dicha estructura. Su gran ligereza y su forma anatómica permiten sujetarlo firmemente en la mano y las hojas horizontales pelar las papas o verduras sin dañarse las muñecas.
018 - Este pelador puede sujetarse a la mesa o superficie de trabajo mediante el deslizamiento de la pieza plástica gris situada en la parte inferior. Es un elemento muy útil para personas con una sola mano. Esta constituido por una estructura de acero pintada de color blanco y unas hojas basculantes y afiladas situadas en la parte superior. Para su uso se hacen deslizar los alimentos sobre la superficie apoyándolos contra las hojas. Las cáscaras son recogidas por un plato que se coloca en la parte posterior.
019 - Rallador con cuatro superficies de rallado diferentes colocadas sobre un bloque cuadrado que gira sobre si mismo y permite proporcionar cuatro tamaños de rallados. Este bloque se adapta a un recipiente tapado que se emplea para recoger el producto rallado y dispone de un asa grande que permite su sujeción durante el rallado o el transporte. Los alimentos se deslizan sobre la superficie metálica de rallado empujándolos con una tapa de plástico que se sujeta mediante las aletas que posee en su superficie.
020 - Se trata de una estructura metálica pintada de blanco a la que se acopla una lamina de rallado de vegetales que se utiliza para pelar papas, zanahorias, etc. o bien para rallar queso o chocolate. Esta lamina de rallado se retira fácilmente para efectuar su limpieza.
CUCHILLOS
021 - Este conjunto de cuchillos tiene un asa circular muy ligera y con un contorno para los dedos que permite un fácil agarre y manejo. Cada asa ha sido designada para poder contrapesar el peso de las hojas y se la ha dado un aspecto agradable. Las hojas de los utensilios están colocadas en un ángulo adecuado para minimizar el movimiento de la muñeca del usuario. Todos los elementos que componen este conjunto pueden lavarse en el lavavajillas. Las piezas que forman parte de este grupo son: cuchillo de preparación, cuchillo de cocinero, cuchillo de trinchar, cuchillo rebanador, tenedor de trinchar.
TABLAS
022 - Tabla robusta de plástico moldeado en una sola pieza y con rebordes en una de las esquinas para poder para poder sujetar el pan, mientras se unta con una sola mano. (Tamaño: 181 x 256 mm)
023 - Tabla robusta de madera con superficie antideslizante y un conjunto de seis clavos de acero que permiten fijar el pan o los vegetales cuando deben ser cortados por personas con una sola mano. Dispone asimismo de un reborde en L en una de sus esquinas, para facilitar el untado del pan para personas con una sola mano. (Tamaño: 325 x 175 mm)
024 - Tabla robusta de polipropileno, ideal para aquellas personas que tienen dificultades de sujeción o les falta una mano. La pinza de plástico permite fijar las verduras rebanarlas o frascos o botellas para abrirlos, mientras que los 9 clavos de acero permiten sujetar las papas u otros productos cuando se pelan. (Tamaño: 315 x 295)
025 - Aparato de plástico blanco para ayudar a rebanar el pan u otros alimentos (carne, vegetales, etc.) El cuchillo (no suministrado) se desliza entre las guías, mientras que la anchura se regula mediante el bloque ajustable que permite hasta 6 gruesos de corte.
VARIOS
026 - Bol con base de succión. Este bol de polipropileno moldeado dispone de una base de succión, accionada mediante una palanca elevadora, un anclaje firme sobre la superficie de preparación de los alimentos. El efecto de succión puede ponerse o quitarse accionando la palanca en una u otra dirección.

Consultas: accesibilidad@elabuelo.com.mx



Instituto Nacional de la Senectud

Atrás  

webmaster

 

Copyright elabuelo.com.mx © 2003